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Costa Rica

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO WEB


PRIMERO: Antecedentes y declaraciones

El sitio web www.ventas-dodge.co.cr (en adelante el “Sitio”) tiene como finalidad proporcionar información acerca de los productos, servicios, actividades y promociones, que AUTOSTAR desarrolla, ofrece, promociona y vende a través de internet. AUTOSTAR se reserva el derecho de modificar y/o actualizar el contenido del Sitio en cualquier momento, teniendo en cuenta los legítimos derechos e intereses de los usuarios, siendo responsabilidad de cada uno de ellos el uso que le dé al Sitio en sus condiciones actuales y mantenerse actualizado en cuanto a tales modificaciones y actualizaciones.


SEGUNDO: Preámbulo

Los presentes términos y condiciones de venta serán aplicables entre AUTOSTAR y toda persona que utilice el Sitio o efectúe una compra a través del Sitio (en adelante el “Cliente”). Las partes acuerdan que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estos términos y condiciones, los cuales son accesibles en el sitio web www.ventas-dodge.co.cr, debiendo éstos ser aceptados en forma previa por el Cliente, en la forma que se indica más abajo.

Cualquier variación posterior a la reserva generada por este medio, se materializará mediante una nueva proforma que emitirá AUTOSTAR, dejando sin efecto cualquier otra emitida en fecha anterior. La nueva proforma deberá ser aceptada por el Cliente, mediante su firma o aceptación expresa por medios electrónicos, en señal de conformidad.

En caso de modificación de estos términos y condiciones por AUTOSTAR, las condiciones a aplicar a cada Cliente siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compra. AUTOSTAR recomienda revisar detenidamente los términos y condiciones de la oferta.

Se deja constancia que las ofertas realizadas por medio del Sitio no serán necesariamente las mismas que AUTOSTAR difunda por otros canales de venta.

El fabricante se reserva el derecho de variar y/o modificar sin previo aviso las especificaciones técnicas del vehículo, debido a cambios o mejoras en el producto. En razón de lo anterior, la información de los catálogos, manuales y página web respecto del equipamiento, características y condiciones del producto resultarán aplicables en cuanto sea compatible con la oferta extendida por AUTOSTAR, teniendo en consideración las características disponibles para el producto para el mercado local. Las imágenes/videos mostradas en la plataforma E-Commerce son referenciales.

Como consecuencia de las diferentes tecnologías de captación de imagen, así como de las características de las pantallas en las que son visualizadas las imágenes, el color de un producto podría percibirse de una tonalidad distinta a la que corresponde en la realidad material. El cliente puede consultar directamente en caso de requerir mayores precisiones sobre esta característica.

El funcionamiento del motor, componentes del sistema de control de emisiones y, en general, todo aquel que se derive del uso de combustible distinto al recomendado o uso de aditivos no homologados, puede verse afectado por el uso de combustible con alto contenido de azufre. La garantía no cubrirá daños por uso indebido del motor o de combustible inadecuado. Se debe de utilizar gasolina con bajo contenido de azufre, en vehículos con motor a gasolina se recomienda 95 Octanos (95 octanos es el grado más alto en Costa Rica, en el país no se comercializa actualmente Gasohol) y en vehículos con motor a Diesel, se debe de usar Diesel 50 (Diesel 50 es la designación en Costa Rica para combustible con menos de 50 PPM de azufre).

La información respecto a valores de consumo de combustible ha sido determinada según el método de medición establecido por el fabricante. Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones referenciales entre diferentes modelos. El rendimiento de gasolina de un vehículo dependerá de las situaciones particulares de uso del mismo, tales como la calidad de gasolina suministrada, condiciones de tráfico, señalización y carreteras del lugar donde circule el vehículo, entre otros.

Los productos que AUTOSTAR comercializa son fabricados en el extranjero, de alta tecnología y exclusividad, por lo que algunos de sus repuestos, partes y accesorios podrían tener que ser adquiridos de fábrica e importados a Costa Rica a solicitud del Cliente. El proceso de adquisición, transporte e importación hasta su despacho al Cliente no debería exceder las 4 semanas, sujeto a disponibilidad de fábrica.

En caso que el modelo del vehículo elegido viniera con polarizado de fábrica o se instale polarizado local a requerimiento del Cliente, éste último, por cuenta, costo y riesgo propio, deberá ser el permitido por RTV, de acuerdo con la legislación de tránsito.

La información referida a procedimientos de recall (retirada del producto), serán comunicadas indistintamente a través de la página web (http://www.autostar.cr) o, de comunicaciones directas a quien figure como propietario de acuerdo al registro de la base de datos.

El uso del Sitio, la aplicación de estos términos y condiciones, los actos que ejecute y los contratos que cada Cliente celebre con AUTOSTAR en virtud de ellos, se rigen por las leyes de la República de Costa Rica y en especial por la Ley Nº 8968, Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales.


TERCERO: Peticiones, consultas y reclamos.

En caso de que el Cliente desee realizar una petición, consulta o reclamo en relación con el uso del Sitio o la compra que haya realizado por intermedio del mismo, deberá dirigir tal comunicación al correo electrónico servicioaclientes@autostar.cr o al teléfono de servicio al cliente 2295-0000.


CUARTO: Aceptación de los presentes términos y condiciones.

Al aceptar la reserva y/o compra, el Cliente declara y acepta que previamente ha leído y comprendido todos los términos y condiciones de la oferta extendida por AUTOSTAR, indicados en el enlace correspondiente en el sitio web.


QUINTO: Cómo realizar la compra.

El Cliente declara ser mayor de edad y tener capacidad jurídica para efectuar una compra en el Sitio. El Cliente se obliga, en todo momento, a respetar los presentes términos y condiciones.

La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  1. El Cliente podrá ser contactado por un vendedor o entrar directamente al Sitio, donde podrá revisar los modelos, precios, características, fichas y todo lo relacionado con el vehículo de su preferencia. El Cliente declara que, en forma previa a la aceptación de cualquier oferta y/o adquisición de los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio, ha tenido la oportunidad de revisar en estos términos y condiciones información veraz, suficiente, oportuna, apropiada, relevante y fácilmente accesible acerca de las condiciones aplicables para la venta de cada producto y/o servicio (condiciones de garantía, exclusiones, pérdida de la misma y no coberturas, recomendaciones sobre suministro de combustible en Costa Rica, condiciones de uso del vehículo, características, especificaciones, entre otros); de manera directa y a través de los mecanismos complementarios de información puestos a su disposición, incluyendo la página web del fabricante (www.dodge.cr), manual del usuario, catálogos y consultas por central telefónica; así mismo, declara haber accedido a información oportuna, suficiente, apropiada, fácilmente accesible y relevante para tomar la decisión de adquisición que se ajuste a sus intereses.

  2. Luego, el Cliente podrá acceder a las alternativas que se describen a continuación:

    1. El Cliente puede agendar una prueba de manejo (test-drive) directamente en el Sitio y un vendedor designado lo llamará para solicitar la documentación necesaria y coordinar el test-drive corroborando los datos de solicitud online del Cliente. Para permitir lo anterior, el Cliente deberá proporcionar copia de su cédula de identidad y licencia de conducir. AUTOSTAR se reserva el derecho de brindar el servicio. Asimismo, se deja constancia que el servicio de test-drive está sujeto a disponibilidad del vehículo de preferencia del Cliente al momento de la prueba y firma de la documentación correspondiente. El servicio de test-drive no tendrá costo. Cobertura de test drive a domicilio: en la GAM y San Carlos.

    2. Ya sea que el Cliente haya ejecutado un test-drive o no, puede reservar un vehículo haciendo un depósito parcial por la cantidad de dinero indicada en el Sitio, para el modelo de su elección. Una vez efectuada la reserva, el Cliente será contactado telefónicamente por un vendedor para concretar la compra. En dicha oportunidad se corroborarán los datos de facturación, se coordinará el despacho del vehículo y demás temas relativos a la compra. Se deja constancia que el monto pagado por concepto de reserva se considerará como un abono del pago del precio total del vehículo, y solo será reembolsado si el cliente solicita el reintegro, pues en caso contrario AUTOSTAR entiende que la operación de compra continua en curso. Una vez pagado el total del precio de venta, AUTOSTAR entregará el correspondiente comprobante de pago por el monto total del vehículo. La reserva se encontrará vigente por un período de 15 días. Vencido el plazo antes indicado, sin que el Cliente haya materializado la compra del vehículo, el Cliente perderá irrevocablemente su derecho a reserva, revirtiéndose el vehículo automáticamente al stock disponible.

    3. Ya sea que el Cliente haya ejecutado un test-drive y/o una reserva o no, el Cliente podrá generar la compra del vehículo efectuando el pago por el monto total del precio de venta del mismo, sujeto a disponibilidad del vehículo. Una vez efectuado el pago, el Cliente será contactado telefónicamente por un vendedor a fin de corroborar los datos de facturación y demás temas relativos a la compra. AUTOSTAR emitirá el comprobante de pago correspondiente.

El precio indicado puede sufrir modificaciones por causas ajenas a la voluntad de AUTOSTAR, tales como variaciones de tipo de cambio, derechos de importación, tributos u otros. Los gastos de internamiento, aranceles e impuestos vigentes a la fecha están considerados en la presente; cualquier variación posterior decretada que afecte la cuantía de estos conceptos, será asumida por cuenta y cargo del Cliente.

La facturación de la(s) unidad(es) se realiza en DOLARES NORTEAMERICANOS. El Precio en Colones es estrictamente REFERENCIAL, ya que se encuentra calculado al tipo de cambio del Banco Central de Costa Rica vigente sólo a la fecha en la que el Cliente genera el pedido/reserva. Para pagos en colones vía recaudación en los bancos: Scotiabank, Davivienda, Promerica, Banco Nacional, Banco Costa Rica, BAC, Banco General y LAFISE, el tipo de cambio será el aplicable en la institución financiera.

No se aceptan y carecen de validez, los depósitos, transferencias y/o entregas de dinero directas a personal de AUTOSTAR o terceros. AUTOSTAR no se hace responsable por este tipo de transacciones y, la operación se considerará como No Cancelada, sin excepción.

Es responsabilidad del Cliente solicitar correctamente el documento que necesitará como comprobante de pago. El cliente no podrá solicitar un cambio de comprobante de pago una vez emitido el mismo.


SEXTO: Plazo de entrega.

Siete (7) días hábiles aproximadamente en el Gran Área Metropolitana, después de la cancelación del precio y suscripción de los documentos de inmatriculación/declaración municipal.

Servicio de entrega a domicilio se encuentra sujeto a confirmación y cobertura. La entrega en Zona Rural se realizará a través de grúa, sujeto a disponibilidad.

AUTOSTAR no responde por las demoras ocasionadas en la obtención del título de propiedad, por lo que la unidad podrá ser entregada con placa AGV (Permiso Especial de Circulación).

Para el despacho del vehículo, el Cliente podrá optar por las siguientes alternativas:

  1. A domicilio, mediante servicio de traslado en grúa. El servicio de grúa está sujeto a confirmación y cobertura. Si no es posible utilizar el servicio de grúa, el Cliente deberá coordinar la recepción en sucursal.

  2. Recepción en sucursales AUTOSTAR, previa coordinación y sujeto a disponibilidad.

Los despachos a domicilio se realizarán únicamente dentro del territorio nacional a la dirección de entrega que consigne el Cliente en el proceso de compra, sujeto a la cobertura de AUTOSTAR. Es exclusiva responsabilidad del Cliente brindar los datos exactos para un correcto y oportuno despacho del vehículo.

La recepción del vehículo debe efectuarse por el Cliente, que deberá identificarse con su cédula de identidad. En caso de designarse representante, se debe señalar expresamente sus datos, debe ser mayor de edad e identificarse con un documento oficial.

Para acreditar la recepción, se requerirá la firma de la guía de despacho correspondiente.

Si la entrega no fuera posible según la programación, por no encontrarse al Cliente o la persona designada en el domicilio indicado, se dejará un aviso de visita y el cliente deberá solicitar y pagar el nuevo servicio de despacho.

Si la entrega se realiza con Placa AGV, el cliente deberá entregar la misma cuando retira las placas metálicas, si el Cliente pierde la placa AGV deberá pagar el costo de la misma a AUTOSTAR para poder retirar las placas.

En todos los procesos, AUTOSTAR seguirá sus protocolos de seguridad y salubridad.


SETIMO: Anulación de pedido, comisiones y gastos.

En caso de anulación del pedido por parte del Cliente hasta antes de la firma de los documentos de inmatriculación vehicular o cancelación del precio (lo que ocurra primero), AUTOSTAR hará suya la suma del depósito en caso de ser pedido especial, por concepto de gastos de anulación y penalidad; posterior a ello no procederá cualquier solicitud de anulación. Los pedidos especiales son aquellos en los que el cliente solicita una modificación en el vehículo o solicita un vehículo que no se encuentra en stock.

Las comisiones/gastos cobrados por las entidades bancarias/financieras al efectuar pagos a través de tarjetas de crédito/débito, serán asumidos por el Cliente, quedando autorizado AUTOSTAR a debitarlos de cualquier suma entregada por aquel.


OCTAVO: Garantía.

Los vehículos comercializados en el Sitio cuentan con una garantía voluntaria proporcionada a través de AUTOSTAR y su red de servicios autorizados, que es una garantía adicional y con alcances diferentes a la garantía legal establecida en la Ley N° 7472. Si en su zona no existe alguno de estos servicios, debe contactarse con AUTOSTAR a fin de coordinar la atención correspondiente en la sucursal más cercana cada vez que sea requerido. Las presentes condiciones complementan los alcances de la garantía que se consignen en el(los) manual(es) de fábrica. Es de exclusiva responsabilidad del Cliente consultar dichas fuentes.

La garantía voluntaria cubre la reparación o sustitución de los componentes afectados, partes y/o piezas que presenten desperfectos, averías o fallas no imputables a mal uso del cliente o de terceros y de acuerdo a las condiciones generales de venta del fabricante. Las piezas sustituidas quedarán en poder del concesionario (AUTOSTAR).

El plazo de la garantía voluntaria es de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de entrega del vehículo, o cuando este alcance los 50,000 km, lo que ocurra primero.

La garantía voluntaria cubre los servicios de reparación que la unidad vehicular adquirida pudiera requerir, siempre que no se incurra en exclusiones o en algunas de las restricciones señaladas en la garantía. Las condiciones de la garantía siempre están disponibles para ser consultadas por los clientes por medio del siguiente url: www.ventas-dodge.co.cr y para cada vehículo que se llegare a vender también se extenderá copia física de la garantía al cliente, todo de conformidad con la Ley N° 7472. Para determinar las exclusiones a la garantía, se debe cumplir con la concurrencia de los siguientes tres requisitos:

  1. De previo a la compra del bien o servicio, AUTOSTAR debe haber informado, mediante documento escrito, con suficiencia y claridad al cliente, acerca de aquellas condiciones, así como sus alcances, que, de producirse, tornarían ineficaz su ejecución de la garantía.

  2. Debe existir un nexo causal entre la falla reportada por el cliente y la condición eximente, lo cual debe ser demostrado por AUTOSTAR, a través de prueba técnica, idónea y objetiva; y

  3. Que el daño sea atribuible al uso indebido por parte del cliente, situación que también debe ser probada por AUTOSTAR.

Durante el periodo de la garantía voluntaria de su vehículo, es indispensable que el Cliente cumpla con los servicios de mantenimiento preventivo en la modalidad y periodos especificados en el manual de usuario. Estos servicios de inspección, conservación y mantenimiento deberán efectuarse en cualquiera de nuestros concesionarios autorizados AUTOSTAR.

Las principales situaciones expresamente excluidas de la garantía, sea esta la garantía legal o voluntaria, que ocasionan la pérdida de la misma, son las siguientes:

  1. Uso impropio, manejo indebido, carreras, eventos competitivos, almacenamiento, influencias químicas, eléctricas, y/o ambientales u otras situaciones perjudiciales externas.

  2. Empleo de piezas que no sean repuestos originales de la marca MOPAR. Repuestos MOPAR de procedencia desconocida, es decir que no se hayan adquirido mediante concesionarios autorizados de Costa Rica.

  3. Empleo de materiales/piezas/accesorios no homologados por AUTOSTAR.

  4. Modificación o alteración de cualquier parte/pieza del vehículo, incluyendo entre otras, llantas de diferentes medidas a las configuradas en el vehículo, instalación de GAS, Kit deportivo NO original, equipos de audio, amplificadores, sistemas de alarma, equipos de localización satelital invasivos a la electrónica del vehículo, modificación de la potencia o del modelo, manipulación indebida del cuenta km o del contador de horas de servicio (según sea el caso) de modo tal que ya no sea posible comprobar el kilometraje o las horas de servicio totales efectivas.

  5. Rebasamiento de las cargas admisibles sobre los ejes. Esto se aplica también al rebasamiento de pesos en el servicio de remolque.

  6. Conservación inadecuada del vehículo.

  7. El incumplimiento de las instrucciones de servicio y mantenimiento. Se recomienda leer detenidamente el manual correspondiente y seguir estrictamente la información consignada en el mismo.

  8. Todo trabajo efectuado por terceros o talleres no autorizados por AUTOSTAR.

  9. Defectos atribuibles a la negligencia del propietario por falta de inspección (ej: falta de revisión del estado de los neumáticos, combustibles o fluidos).

  10. Defectos causados por uso excesivo, falta de uso, descuido o accidente.

  11. Condiciones que no afecten la calidad o funcionalidad normal del vehículo, tales como sonidos y/o vibraciones. El Departamento de Soporte Técnico determinará si corresponden o no a condiciones anómalas o impropias.

  12. Batería (sólo por defecto de producto como ruptura, sellado, filtraciones). Si no utiliza su vehículo, para preservar la vida útil de su batería se recomienda encender el motor y circular con el vehículo durante 1 hora como mínimo, con el aire acondicionado encendido, al menos 1 vez por semana.

  13. Desgaste o daños en el tapiz o cuero ocasionado por fricción con agente externo o uso de productos químicos de limpieza no recomendados por el fabricante.

  14. Componentes del sistema de suspensión afectados por la zona de tránsito, los cuales serán analizados por el Departamento de Soporte Técnico.

En aquellos casos, que existieran discrepancias respecto del otorgamiento de una garantía, ésta será presentada al fabricante para su decisión.

La garantía otorgada no cubre, en especial:

  1. Trabajos corrientes de mantenimiento y reparación.

  2. Reparaciones o piezas producto de desgaste, siempre que se trate de un desgaste normal debido al uso habitual y el transcurso del tiempo.

  3. Daños en los cristales, roturas de los mismos, debido a violencia o a influencia ajena, así como también arañazos de superficie.

  4. Daños directos e indirectos, como lucro cesante, daño emergente, gastos de remolcado, traslados, viajes y hospedaje, daños a terceros, etc.

  5. Problemas de neumáticos. La garantía de los neumáticos será otorgada por AUTOSTAR.

  6. No cubre garantía de catalizadores en los casos en que se encuentre parcial y/o totalmente obstruidos por utilizar combustibles contaminados, así como por daño físico (golpes o reparaciones indebidas).

  7. Daños de pintura por influencias de la naturaleza y del medio ambiente, tales como pero sin limitarse a: granizo, impacto de piedras, excremento de aves, sal de deshielo, gases de escape, sedimentaciones de polvo industriales, polen y polvo metálico, inundaciones, influencias del mar, lluvia ácida, arenado, salitre y/o vandalismo.

Procedimiento para el reclamo de garantía de un vehículo vendido por AUTOSTAR:

Requisitos:

  1. Que el vehículo se encuentre dentro del periodo de garantía señalado anteriormente, de acuerdo a la fecha de entrega del vehículo.

  2. Haber dado uso normal al vehículo y haberlo operado de conformidad a las especificaciones técnicas al manual de operación y mantenimiento del vehículo, emitido por el fabricante.

  3. En caso de un accidente o colisión y para poder ejecutar posteriormente un reclamo de garantía, es IMPORTANTE hacer saber a la compañía de seguros que su vehículo debe utilizar ÚNICAMENTE RESPUESTOS ORIGINALES comprados en el distribuidor autorizado del fabricante que vendió el vehículo, es decir AutoStar Vehículos, S.A.

  4. Haber efectuado al vehículo TODOS los servicios de mantenimiento que correspondan según las prescripciones del fabricante en los talleres de AutoStar Vehículos, S.A.

Procedimiento:

  1. El interesado se debe presentar con el vehículo al Departamento de Servicio de AutoStar Vehículos, S.A. portando el certificado de garantía correspondiente, para formular el reclamo correspondiente.

  2. El Departamento de Servicio de AutoStar Vehículos, S.A. realizará los análisis que correspondan de acuerdo al caso específico y determinará si se cumplen las condiciones establecidas en la presente garantía.

Responsabilidades del cliente:

  1. Los vehículos de doble tracción y todos aquellos que cuenten con transmisión automática, no pueden ser remolcados sobre ninguno de sus ejes ya que pueden producirse daños mecánicos en la transmisión. Estos deberán ser trasladados únicamente en grúas de plataforma.

  2. Es responsabilidad del cliente realizar los mantenimientos preventivos de acuerdo a las indicaciones del vehículo expuestas líneas arriba. Asimismo, mantener en buen estado los neumáticos, revisando periódicamente la presión de cada neumático y el estado del perfil.

Debido a la gran cantidad de piezas que componen un vehículo y la interacción entre estas, no es inusual que se perciban sonidos, el Departamento de Soporte Técnico determinará si corresponden o no a condiciones anómalas o impropias.

La garantía cubre los casos de acción de fábrica o recambio de piezas dispuestas por el fabricante, de conformidad con las condiciones que éste disponga.

La garantía se extiende al arrendatario en caso de que el vehículo fuere arrendado dentro del marco de un contrato de leasing.

Al realizar compras por medio del Sitio, el cliente acepta haber sido adecuada y oportunamente informado acerca de la cobertura, condiciones, limitaciones y exclusiones de la garantía, así como de las condiciones de mantenimiento y aplicaciones de uso del vehículo.


NOVENO: Responsabilidades.

La disponibilidad de los productos en la consulta de stock, durante el proceso de compra en línea, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual ni vinculante para AUTOSTAR, ya que se pueden producir compras en el mismo momento y resultar, en definitiva, el producto indisponible.

No será responsabilidad de AUTOSTAR aquellos daños que pudieran ocasionar al Cliente la utilización de la red internet (tales como virus, etc.) para acceder al Sitio.

En el evento de realizarse un doble pago por un Cliente en el Sitio, AUTOSTAR devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Cliente, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En ningún caso AUTOSTAR responderá por:

  1. La utilización indebida que Cliente o usuario del Sitio pueda hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

  2. Contenidos de las páginas a las que los Clientes o usuarios puedan acceder con o sin autorización de AUTOSTAR.

  3. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad jurídica necesaria, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del uso del Sitio.

  4. Las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma proporcionada por AUTOSTAR para las compras por medio del Sitio no está exenta de fallas y, por tanto, en cualquier momento pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de AUTOSTAR que impliquen que el Sitio o la plataforma de compras no se encuentren operativos durante un determinado período de tiempo. En tales casos, AUTOSTAR procurará restablecer el Sitio y la plataforma de compras con la mayor celeridad posible.

  5. Información de AUTOSTAR, sus productos o servicios que se encuentre en sitios distintos a www.ventas-dodge.co.cr

Se deja constancia que AUTOSTAR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo los Clientes puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio.


DÉCIMO: Licencia de acceso al Sitio.

AUTOSTAR concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del Sitio al Cliente, con la finalidad de que éste pueda conocer los productos y servicios ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para al Cliente de cargar o de modificar aquellos contenidos del Sitio sin la autorización expresa de AUTOSTAR. Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del Sitio o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc.). La integridad de los elementos del Sitio, sean de la naturaleza que sean, son propiedad exclusiva de AUTOSTAR.


DÉCIMO PRIMERO: Propiedad industrial a e intelectual.

AUTOSTAR es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual contenidos en el Sitio, incluyendo, sin efecto limitativo, las marcas, nombres comerciales, imágenes, diseños gráficos o fotográficos, archivos, sonidos y, en general, todo el contenido que sea accesible desde el portal del Sitio. Queda prohibida la cesión, distribución, transmisión, almacenamiento, o comunicación total o parcial del contenido de las páginas del Sitio, salvo autorización expresa y escrita de AUTOSTAR.


DÉCIMO SEGUNDO: Responsabilidad de los Clientes por la información entregada.

AUTOSTAR adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que el Cliente haya registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago que haya utilizado, o simplemente como medida de protección a su identidad, los ejecutivos de AUTOSTAR podrán contactar al Cliente por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.


DÉCIMO TERCERO: Uso y tratamiento de datos personales.

El Cliente garantiza que la información que suministra para la celebración del contrato de compra es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley Nº 8968, Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales, los datos personales que el Cliente suministre en el Sitio pasarán a formar parte de una base de datos de AUTOSTAR y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en relación con los fines que motivaron su entrega y, especialmente, para la comunicación en general entre AUTOSTAR y sus clientes; para validar los datos de la compra; para concretar el despacho; para responder sus consultas; y, para el envío de ofertas, salvo que el Cliente opte por no recibirlas.

AUTOSTAR presume que los datos han sido incorporados por su titular o por una persona autorizada por éste, así como que dichos datos son correctos y exactos. El Cliente, al aceptar estos términos y condiciones manifiesta que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de AUTOSTAR pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el Sitio, salvo que el Cliente opte por no recibirlas.

AUTOSTAR garantiza al Cliente y a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de acceso, restricción, cancelación y oposición de sus datos personales, en la forma establecida en la Ley Nº 8968, Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales. Por consiguiente, el Cliente y los usuarios podrán realizar requerimientos que tengan relación con dichos derechos, tales como solicitar su eliminación o rectificación, y en un plazo máximo de 2 días corridos, AUTOSTAR deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Para resolver cualquier duda sobre el tratamiento de datos personales, el Cliente podrá contactar a AUTOSTAR al correo electrónico servicioaclientes@autostar.cr.

Es entendido por el Cliente que la negativa a proporcionar determinados datos o información puede implicar la imposibilidad de AUTOSTAR de presentarle ofertas o novedades sobre los productos con los que cuenta o que podrían ser de su interés.


DÉCIMO CUARTO: Integridad.

Si una o varias de las disposiciones de los presentes términos y condiciones se declaran nulas en virtud de la aplicación de una Ley, Reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme o ejecutoriada, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que AUTOSTAR no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.


DÉCIMO QUINTO: Legislación aplicable.

Los presentes términos y condiciones están sometidos a la legislación costarricense. Cualquier litigio, conflicto o controversia que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de los mismos se someterán a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales del Primer Circuito Judicial de San José.